Novelas

-Novela Inédita-

María Alcalde se despierta decidida a cambiar de vida. No se trata de un capricho, ni de una decisión repentina y momentánea. Es, simplemente, una necesidad.

Los fantasmas del pasado rivalizan con los del presente y María se debate entre lo práctico y lo vertiginoso sin encontrar un espacio propio.

Tal vez cada uno de los personajes de esta novela -César, Raul y la propia María- no sean otra cosa que tres de las múltiples personalidades que se manifiestan en cada uno de nosotros. Si es el destino el que determina nuestras vidas o tenemos una mínima capacidad de decidir es algo que el lector tendrá que resolver.
Sólo existe una certeza: María, como cada uno de nosotros en algún momento, tiene que cambiar de vida.

-Novela Inédita-

A veces la fatalidad parece haberse instalado en la vida de las personas que frecuentan un círculo común. En vano intentamos escapar de ella cuando torna a presentársenos y reaparece al doblar cualquier esquina.

Cuando la existencia se ha convertido en un desencuentro constante, cada uno de los pequelos encuentros, volátiles y fugaces se viven con una frenética intensidad. Intentamos aferrarnos a un instante, como el náufrago a la tabla de su salvación, y vemos impotentes cómo, a la postre, se nos vuelve a escapar de entre las manos.

Pensamos, entonces, qué habría sido de nosotros de haber actuado de otro modo, intentando apartar de nuestra mente la certeza de que habría sido lo mismo. Repasamos el pasado buscando dónde estuvo la equivocación y convenimos en que no hubo errores. Acaso, tan sólo, todo sea un error.