Educación compensatoria: una tarea de tod@s

Tríptico de divulgación para centros educativos. 2003.

El presente documento pretende proporcionar una información complementaria, a los centros, acerca de la figura del profesor-a de Educación Compensatoria, así como de sus funciones, competencias, necesidades… y proporcionar un elemento de reflexión sobre las principales dificultades que encuentra tras su llegada al centro educativo.

Su intención es la de resolver algunas dudas que pueden plantearse y orientar sobre cómo organizar el aula e implicar a todo el profesorado en una tarea común, cada vez más necesaria en nuestros centros.

Con frecuencia ocurre que la información acerca de los aspectos concretos de un programa educativo es difusa e imprecisa, no sólo para quien accede al desempeño del puesto en cuestión, sino para la comunidad educativa en general. Por ello, los principales destinatarios no son los profesores y profesoras de E. Compensatoria, sino, en general, los equipos directivos, los claustros y la comunidad educativa en su conjunto.

No pretendo aconsejar a nadie ni inmiscuirme en la organización de cada centro, tan sólo, y muy modestamente, espero poder contribuir a la mejor implantación de las aulas de Compensatoria, así como al desarrollo de los programas de las mismas.

El CAP Latina-Carabanchel, en general, y el asesor de Atención a la Diversidad en particular, quedamos a vuestra entera disposición para cualquier consulta y/o aclaración que nos queráis pedir al respecto. (…)

Descargar artículo completo

Este texto corresponde solo a la introducción del artículo.
Para leerlo completo, descarga el PDF.